Hoy os traigo una nueva explicación del área de matemáticas, se trata de los intervalos y las semirrectas. Si necesitáis ayuda con esta lección seguid leyendo.
Primero veamos que diferencia existe entre el intervalo y la semirrecta.
En el intervalo tenemos dos extremos mientras que en la semirrecta sólo uno, el otro extremo será infinito.
LOS INTERVALOS
Existen varios tipos:
1. [ -3, 6 ] Los corchetes indican que los extremos están incluidos en el intervalo por lo que lo terminaremos con puntos cerrados. Os dejo unos ejemplos de como se representan en la recta numérica.
2. ( 3, 7 ) Este es justo el caso contrario, los paréntesis indican que ninguno de los extremos se incluye dentro del intervalo así que en ambos extremos pondremos puntos abiertos.
3. ( -3, 7 ] [ -3, 7 ) Este es el último supuesto dentro de los intervalos, donde tendremos un extremo incluido que será el que tiene el corchete y un extremo abierto que será el que tiene el paréntesis. Eso significa que el extremo con paréntesis lo terminaremos con un punto abierto y el extremo con corchete con un punto cerrado.
SEMIRRECTAS
Podemos encontrar diferentes tipos. En este caso un extremo siempre será infinito ya sea positivo o negativo y nunca estará incluido, siempre irá con paréntesis, mientras que el otro extremo será un número el cual podrá estar incluido o no. Os dejo una serie de ejemplos para que lo comprendáis.
Aquí podéis ver la representación gráfica en la recta de cada tipo de intervalo y semirrecta. Como podéis ver, el intervalo siempre tiene el número más pequeño a la izquierda y el más grande a la derecha. En el caso del intervalo tengo dos números que serán extremos con punto cerrado si tiene corchete y abierto si tiene paréntesis y en el caso de las semirrectas el extremo del infinito siempre es abierto, con paréntesis, y se indica con una flecha.
Nos seguimos viendo por mi baúl de apuntes!! Cualquier pregunta no dudéis en dejar un comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario